Fisioterapia y terapia manual

Especialista en terapia manual

En fisioterapia NOVA utilizamos un enfoque multi-modal del tratamiento. En el cuerpo no solo hay relaciones de causa efecto, sino una suma de factores que influyen en tu estado de salud. Realizar una intervención lo más completa posible sobre la mayor cantidad de ellos nos acercará al éxito

Punción seca

Consiste en una punción del músculo (en la banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de punción con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan mis pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares

Fibrolisis Diacutánea

La Fibrolisis Diacutánea en un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor, que ofrece excelentes resultados principalmente a nivel de los tejidos blandos. Su mecanismo de acción consiste en la destrucción de las adherencias y corpúsculos irritativos que se forman entre los diferentes planos de deslizamiento de tejidos blandos, por medio de unos “ganchos” aplicados sobre la piel. Hoy en día, el tratamiento se basa en un abordaje centrípeto, tratando en primer lugar las zonas alejadas al foco de lesión, relacionada anatómica y biomecánicamente con la disfunción presente. Este abordaje permite abordar la causa de la disfunción y previene posibles efectos adversos de un tratamiento directo sobre la región dolorosa.

Neurodinámica

La neurodinámica es una técnica utilizada en la fisioterapia aplicada con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema nervioso periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología. Estos atrapamientos pueden traer como consecuencias diversas alteraciones del sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad, disminución de los reflejos, etc.

Terapia Manual Ortopédica

La Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica (OMT) constituye un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos. Los procedimientos de intervención en OMT incluyen un amplio abanico de técnicas entre las que se incluyen la movilización articular lenta, manipulación articular, estiramiento muscular, masaje funcional (con movimiento articular), movilización del sistema nervioso, estabilización pasiva y estabilización activa y los ejercicios destinados a mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación muscular así como la situación funcional general del paciente.

Con este conjunto de técnicas en FISIOTERAPIA NOVA solemos tratar de forma exhaustiva y especializada patologías como estas:

Fisioterapia deportiva

Esguinces y distensiones de ligamento

Fascitis plantar y problemas relacionados con la pisada (metatarsalgia, neuroma de morton, sindrome del tunel tarsiano)

Roturas de fibras, elongaciones y contracturas musculares.

Tendinopatía y otras lesiones de tendón

Tratamiento descotracturante postejercicio y descarga precarrera

Traumatología

Dolores que afecten a la columna vertebral, tanto cervical como dorsal y lumbar

Escoliosis

Alteraciones del control motor de la columna vertebral

Radiculopatías por protusión discal, compresión muscular

Problemas de cadera y miembro inferior

Lesiones de manguito de rotadores y en general de hombro

Inestabilidad gleno-humeral y recuperación post quirurgica de hombro

Síndrome facetario

Radiculopatías cervicales y lumbares (ciática y pseudo cíatica)

Inestabilidad cervical o lumbar

Dolor miofascial

Ponte en contacto con nosotros

Déjanos tu número y te llamaremos enseguida para darte todas las informaciones que necesitas

Acepto la política de privacidad